Cupcakes Galleta María

Retomo las recetas que tengo pendientes de publicar, ains que se me acumulan las entradas y no le doy al botón de publicarrrrr!!!!

 Esta entrada quiero dedicársela a mis compis de cole, que son las que me sirven de conejillos de india, a mis papis y mamis que me siguen en la página de la escuela (sobre todo a María (mamá de Alba), que quiere taller en el cole jijij, y a mi ex-compi , que seguro que también me leerá. UN BESAZO PARA LAS 5!!!!! Cupcakes que llevé a mis compis para merendar.

Bueno no me lio más. Aquí os dejo una recetilla rica, rica.

CUPCAKES DE GALLETAS MARÍA:

Ingredientes:

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
220 gr de azúcar.
220 gr de harina.
1 y 1/2 cucharadita de levadura.
3 huevos..
20 gr de cacao instantáneo.
12 galletas María.

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes con las cápsulas .
Trituramos las galletas y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. A continuación vamos incorporando los huevos uno a uno, después añadimos la mitad de la harina, mezclamos, ponemos la leche y a continuación la otra mitad de la harina. Por ultimo echamos las galletas trituradas y terminamos de mezclar con la espátula.



Vertemos la mezcla en los papelitos y horneamos unos 22-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos templar unos 5 minutos dentro del molde y a continuación los pasamos a una rejilla hasta que enfríen totalmente.



Frosting de dulce de leche

Ingredientes:
200 g de crema de queso
200 g de mantequilla, a temperatura ambiente
400 g de azúcar glas, tamizado
150 g de dulce de leche

Poner la crema de queso en un cuenco y batir con un tenedor hasta que quede suave y cremoso. Poner la mantequilla y el azúcar glas en otro cuenco, y batir bien hasta que quede una mezcla esponjosa y muy clara de color (puede costar entre 5 y 8 minutos). Añade la crema de queso poco a poco, y ve mezclando a velocidad media hasta que esté bien incorporada. Añade el dulce de leche. Ponlo a enfriar hasta que se solidifique.

Deciros que este frosting esta muy bueno pero después de un día y una noche en la nevera imposible que se endureciera. Muuuy líquido!!!! pero bueno como no hace falta que entre por la vista, estaba mmmm de vicio!

 
Yo se de dos que se los comieron a la hora de dar la merienda!!!!!!!!

Xicas prometo algo para esta semana!!!!

1 comentario: